top of page

Los abuelos son un tesoro

  • Foto del escritor: Kristel González Zamora
    Kristel González Zamora
  • 25 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

(Foto: Somos Gigantes)

Me considero una persona muy afortunada, crecí con el amor de cuatro abuelos que por 22 años me acompañaron y cada uno de ellos ha marcado mi vida con su hermosa manera de ser.

Cuando recordamos a mi abuelita Coco, por ejemplo, cada una de mis primas y primos tiene una historia muy personal con ella, pues siempre hacía sentir a cada uno especial y nos consentía con lo que cada uno necesitaba. Si te gustaban ciertas galletas, las tenía listas y hasta escondidas especialmente para ti. Siempre recibía a cada uno con palabras llenas de amor, con besos y abrazos.

Los abuelos son personas fundamentales en nuestras vidas, nos cuidan desde que somos muy pequeños, nos brindan su amor incondicional y están continuamente presentes para ayudarnos sin pedir nada a cambio.

Muchos abuelos y abuelas son personas increíbles que se desviven por sus nietos. Mi abuelo Pepe es de los que te canta, te chulean, te hacen sentir especial y está al pendiente con mi profesión dándome tips y consejos.

Cada abuelo es diferente y te marca de formas distintas. Si tu hijo o hija tiene a sus abuelos, probablemente quieran chiflarlos, disfrutar y divertirse juntos.

Mi abuelo Chuy, una persona bromista, protectora, le encanta platicarte de su pasado y es el mejor escuchando tus problemas. Y mi abuela Cheva a todos los nietos y nietas nos enseña que luchar por tus sueños y no darte por vencido es lo más importante.

De seguro hemos escuchado esa famosa frase de los abuelos están para chiflar y en realidad sí es así. Como los abuelos suelen dejar a un lado las ordenes y las obligaciones, enseñan a los pequeños a disfrutar de los momentos juntos divertirse y relajarse. Los nietos llegan a cambiar la vida de los abuelos, disfrutan de cada momento, esta dinámica los hace sentir más jóvenes, actualizados volver a tener un rol en la familia además aprende mucho de esto.

Yo siempre he dicho que los abuelos tienen un don especial, con sus juegos de manos y dedos, cantando y bailando, transmitiendo esa alegría que solo ellos tienen. Saben un sinfín de cosas, te llevan a paseos tranquilos mientras de platican sobre las plantas que vas viendo desde el nombre hasta sus cuidados. Y siempre se las ingenian para que pases un momento especial.

Pero no siempre es una relación fácil de llevar. A veces los padres creen que es deber del abuelo estar ahí cuando ellos los necesitan y que sean invisibles cuando no los necesitan. Se molestan cuando consienten a los niños y cada vez es más difícil que los papás escuchen los consejos de los abuelos. Olvidamos que los abuelos transmiten valores y saberes, pero no son responsables de la educación de los nietos. Los abuelos te recuerdan que tienes que obedecer a mamá y papá, pero sin actuar ellos esos papeles que ya han actuado toda su vida contigo.

No todos tienen la dicha de tener abuelos, pero si tus hijos los tienen, agradece el mejor regalo del mundo. Impulsa su relación, enséñales a disfrutar de esa compañía, consejos, valores, cosas únicas que marcarán su corazón y su vida.

¡Feliz día de los abuelos!

 

Kristel González Zamora es Directora del Área Educativa de Somos Gigantes.

Es licenciada en Educación Preescolar con una Maestría en Educación.

 
 
 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©  20216 por Somos Gigantes AC.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
bottom of page